lunes, marzo 03, 2008

Un fin de semana con Rick Moody...

En mi habitual paseo de fin de mes por Librerias Limeñas encontré en las excelentes ediciones de bolsillo de Mondadori (baratas y bien editadas) un libro de relatos del escritor norteamericano Rick Moody titulado "Demonología". Yo tengo un modus operandi para que la inversión no me salga chueca. Cuando encuentro información de un escritor interesante sea porque un amigo me lo refirió o porque lo leí en algún rincón de interesantes ociosos (blog, página web, etc), lo investigo surfeando varias horas por internet. Eso hace formarme alguna idea sobre el escritor. Si me satisface entonces lo anoto en mi libretita de apuntes Minerva y acudo a su caza. Así llegué a Rick Moody uno de mis tantos pendientes en mi larga lista de "buscados"; por ello el conjunto de 13 relatos que componen "Demonología" fueron devorados el fin de semana con resultados placenteros. Algo queda claro en la atmósfera de plumíferos, en gringolandia la camada contemporánea de escritores están publicando cuentos, relatos y novelas muy de putamadre.

"Nunca debería haberte dejado conducir aquella noche, hemanita. ¿Cómo pude dejarte? ¿Cómo pude ser tan estúpido? Tenía las ruedas peladas, no me llegaba el dinero para más. Mi coche era una trampa mortal y yo era su único conductor adecuado, concentrado en mi largo y complejo programa de fracasos, mi programa de futuros abandonados, de ideas semiprocesadas, de grandes planes que no llegaban a ninguna parte, de charla insustancial y mentiras, de juergas alcohólicas y pequeños hurtos; mi coche estaba hecho para mi propia muerte, hermana, el inevitable y bienvenido final de aquella mezcla de vergüenza y remordimiento que yo había provocado en todos los que me rodeaban". (La mansión de la Colina/Demonología/Rick Moody).


0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal